Fintech: ventajas para el consumidor

La irrupción de las nuevas tecnologías en las finanzas ofrece ventajas al consumidor. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

COMPETENCIA

La irrupción de nuevas empresas que dan servicios más especializados y adaptados a las necesidades de los consumidores, con procesos más rápidos y sencillos, fomentará la competencia en el sector.

FALLOS DE MERCADO

Los fallos del mercado habituales, como la asimetría informativa, pueden corregirse gracias a las nuevas tecnologías. El acceso a la información es cada vez mayor, sin embargo, el consumidor debe contar con una cierta formación financiera no solo para encontrar respuesta a sus preguntas, si no para hacerse las preguntas correctas antes de contratar.

Otros problemas de mercado, como la asimetría del emparejamiento, también puede verse corregida.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Las nuevas tecnologías pueden evitar problemas de exclusión financiera, en tanto que el acceso a productos y servicios así como la gestión de nuestras finanzas ya no tiene que ser presencial, puede ser digital.

NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las nuevas tecnologías están dando lugar a nuevos productos y servicios, muchos de ellos ya están siendo acogidos por la industria tradicional.

El acceso a financiación desde una plataforma participativa, dar de alta una cuenta desde nuestro móvil en un país distinto del nuestro, asesoramiento automatizado (Roboadvisors), pagos con el móvil, etc.

CONSEJO ASUFIN.TECH – Las Fintech también comportan riesgos para el consumidor. En esta web encontrarás consejos para protegerte y mejorar tu educación tecno-financiera.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.