Datos: Alierta alerta sobre el problema de la privacidad

EXPANSIÓN. 04.10.19 - ALIERTA - Privacidad y Datos
"Este es uno de los mayores problemas del mundo: las personas han perdido su libertad", ha dicho Alierta, quien ha mostrado al auditorio su móvil: un antiguo Nokia sin pantalla inteligente. "El único que soy libre soy yo...

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

EFE – EXPANSIÓN – 04.10.19

César Alierta: “Ni Google, ni Apple ni Facebook saben mi vida”

En su intervención en el South Summit que se celebra en Madrid, Alierta ha asegurado que “el paro en España se soluciona con la educación digital”.

La privacidad, “un problema”

“Este es uno de los mayores problemas del mundo: las personas han perdido su libertad”, ha dicho Alierta, quien ha mostrado al auditorio su móvil: un antiguo Nokia sin pantalla inteligente. “El único que soy libre soy yo, porque tengo este teléfono y ni Google, ni Apple ni Facebook saben mi vida“.

En su opinión, es necesario “solucionar de una vez el problema de la privacidad”, ya que “técnicamente se puede hacer”, aunque a su juicio es algo que tendrá que hacer “la Unión Europea, con el apoyo de América Latina, África y el resto de los países de Asia”, salvo China.

Sobre los datos que apuntan a que el 40 % del tráfico en internet es negativo, Alierta ha anunciado que en unos ocho meses la Fundación Telefónica espera tener concluido un trabajo sobre la ética en el mundo digital, ya que hay que “proteger al ser humano de ser intoxicado”.

EXPANSIÓN. 04.10.19 - ALIERTA - Privacidad y Datos

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar