Taller FINTECH – Conceptos generales y Financicación participativa – 22.11.19

TALLERES ASUFINTECH

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Asufín sale de nuevo para celebrar varios talleres  dirigidos a los consumidores en general. En esta ocasión en las sesiones del día 22 de noviembre, los formadores se encargaron de impartir “Fintech I: Conceptos generales” y “Fintech II: Financicación participativa”.

En primer lugar, en Fintech I, se definía el concepto Fintech, se habló de los orígenes del término, qué es, cómo surgió y cómo ha evolucionado el concepto hasta nuestros días. Además se describió el fenómeno “Fintech” y el estado del mismo tanto a nivel internacional como nacional. Centrándonos en el ámbito nacional, concretamos las empresas Fintech que operan en España, así como sus ventajas e inconvenientes, su impacto y la legislación vigente.

Por otro lado en Fintech II se abordaron temas como las distintas formas de financiación participativa existentes en el mercado y las respectivas plataformas participativas que se enmarcan dentro de la ley para poder llevar a cabo estas formas de inversión y financiación. Se definió el concepto de micro-préstamo, así como sus ventajas e inconvenientes, siempre advirtiendo al consumidor de una manera objetiva sobre los riesgos existentes. Se introdujeron también temas como la burbuja crediticia y el sobreendeudamiento, finalizando con el debate sobre la futura implantación de los ficheros positivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar