Taller – Centro Alusamen – Financiación Participativa y Sistemas de Pago – 26.11.19

TALLERES ASUFINTECH

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el marco del proyecto ASUFINTECH, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Dirección General de Consumo, se celebraron en la tarde de ayer sendos talleres correspondientes a los programas 2 y 3 del citado proyecto, Financiación Participativa y Sistemas de Pago.

En esta ocasión, el equipo ASUFINTECH se desplazó hasta el madrileño distrito de Vallecas con el objetivo de acercar las tecnologías financieras a uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión tecnológica, personas del colectivo senior y con trastorno mental. Esta actuación, ha sido posible gracias a la colaboración con ALUSAMEN, Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales que se fundó en 1990 como iniciativa de familiares de personas con trastorno mental grave y duradero, para atender necesidades que no son cubiertas por la Sanidad Pública. Uno de los objetivos que persiguen es favorecer que las personas afectadas tomen un papel activo en su propio proceso de recuperación y, que mejor manera de hacerles partícipes de la sociedad, que dotándoles de las herramientas necesarias para gestionar sus propias finanzas.

De la mano de nuestro equipo de formadoras, los asistentes pudieron conocer la diferencia entre las tarjetas de crédito, débito, tarjeta-monedero y otros sistemas de pago, además de informarse sobre la irrupción de los neo-bancos y las nuevas maneras de financiación colectiva. Todo siempre adaptado a sus conocimientos y necesidades y mostrando el contenido de una manera fácilmente entendible, pero sin obviar tanto las ventajas como los inconvenientes de cada producto.

Como en cada taller, los asistentes recibieron un pack con el merchandising específicamente diseñado y producido para tal fin (Pen drive, con el contenido de los talleres en su interior para su consulta, mochila y bolígrafo).

El alumnado quedó encantado con la formación y nosotros con la sensación de estar contribuyendo a acercar las FINTECH a todos los ciudadanos, informando, formando y protegiendo al consumidor.

Los talleres ASUFINTECH continúan. En esta semana nos desplazaremos a Asturias, concretamente a Oviedo, para acercar el programa al personal de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor del Principado de Asturias y al personas jurídico y administrativo de los 4 centros de información de la Unión de Consumidores del Principado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar