Taller – Asociación vecinal Casco Antiguo de Carabanchel – Financiación Participativa – 03.12.19

ASUFIN vuelve a acercar los talleres sobre Fintech a nuestros mayores, de la mano de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo.

Esta vez nos hemos desplazado al Madrileño barrio de Carabanchel para una vez más tratar de paliar la brecha digital y la falta de educación financiera existente entre este colectivo de la población.

El taller impartido en esta ocasión ha sido Fintech II: Financiación participativa, donde queremos hacer llegar a nuestros mayores los nuevos modelos de financiación como el Crowdfunding, o los riesgos que conlleva para la población la facilidad de acceso a crédito rápido cuando falta información exhaustiva sobre los términos y condiciones que estamos aceptando.

Durante la realización del taller los asistentes pudieron navegar por internet e investigar sobre distintos proyectos de financiación alternativa en plataformas tecnológicas, usando las tablets que ASUFIN puso a su disposición.

Cómo siempre, ante este perfil de población hemos querido destacar las ventajas de las nuevas formas de acceso a financiación como oportunidades reales de crecimiento económico y cómo una opción de presente y futuro para el acceso a financiación de proyectos modernos; pero no sin dejar de hacer hincapié en los riesgos de sobreendeudamiento que suponen para la población.

Para finalizar el taller se dio paso a un turno de debate y preguntas donde, cómo era de esperar, nuestros mayores manifestaron sus inquietudes y miedos a realizar gestiones con su dinero en internet ante lo cual nuestros formadores ofrecieron consejos muy interesantes para prevenir y minimizar al máximo los mismos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.