Taller CEPA – Arganzuela – Insurtech – 04.12.19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los formadores de ASUFIN se desplazan de nuevo a la sede del CEPA ARGANZUELA para impartir el taller “Fintech: V INSURTECH. Las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros.”

En primer lugar tras la presentación de ASUFIN y la enmarcación del proyecto ASUFINTECH que la asociación está llevando a cabo, los usuarios tuvieron la oportunidad de responder a una encuesta de conocimientos generales sobre la gestión de las finanzas a través de las nuevas tecnologías y para ello la asociación aportó varias tablets.

Seguidamente se procedió con la exposición del tema en cuestión abordando el concepto de Insurtech, el desarrollo de la actividad de las empresas que engloban este sector principalmente  destacando los comparadores o marketplaces, las empresas de recomendación de seguros, los seguros de economía colaborativa, las de infraestructura de seguros, el crowdsurance y la atención al cliente.

La mayoría de las empresas Insurtech ofrecen a sus clientes un importante ahorro en la contratación de seguros al haber desarrollado comparadores muy optimizados, potenciados por la utilización de la Inteligencia Artificial, el Bigdata y la tecnología Blockchain; pero todo esto supone también una serie de cesiones de la intimidad y datos personales de los consumidores que no todos están dispuestos a ofrecer a cambio. Este debate que resulta de vital importancia  y actualidad, se abordó durante el desarrollo de la sesión formativa dando lugar a interesantes reflexiones por parte de los asistentes.

Una vez finalizada la exposición de los contenidos, se hizo entrega de artículos de merchandising del proyecto no sin antes agradecer desde Asufin la acogida del proyecto que desde el CEPA Arganzuela nos han hecho desde el primer momento en que contactamos con ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar