Taller FINTECH Málaga – IES Pintor José María Fernández -Conceptos generales y Nuevas Formas de Inversión – 05.12.19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ASUFIN continua todo el mes de diciembre con los talleres que tiene programados dentro de su proyecto ASUFINTECH, creado a partir de la toma de conciencia de la importancia del fenómeno FINTECH, su impacto en la economía, la modificación de los comportamientos del consumidor y los posibles riesgos para sus derechos.

Así, el jueves 5 de diciembre, la asociación se desplazaba a Andalucía, concretamente a la ciudad de Antequera en Málaga para impartir cuatro talleres formativos en el I.E.S. “Pintor José María Fernandez” con el objetivo de abordar los bloques temáticos Fintech I: Conceptos generales y Fintech IV: Nuevas formas de inversión, a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

En FINTECH I se abordó el concepto Fintech, hablando de los orígenes del término, qué es, cómo surgió y cómo ha evolucionado el concepto hasta nuestros días. Describimos el fenómeno Fintech y el estado del mismo tanto a nivel internacional como nacional. Centrándonos en el ámbito nacional, concretamos las empresas Fintech que operan en España, así como sus ventajas e inconvenientes, su impacto y la legislación vigente.

En Fintech IV hicimos un resumen de las nuevas formas de inversión que han surgido con la influencia de la Inteligencia Artificial en sector del asesoramiento financiero, sus usos y problemas de seguridad con especial incidencia en los Roboadvisor, criptomonedas y la tecnología Blockchain que las sustenta. Además, abordamos la actual regulación normativa y sus deficiencias que suponen una preocupante falta de protección del consumidor como usuario financiero, y finalizamos con una serie de consejos y conclusiones destinadas a los nuevos inversores que en la actualidad utilizan o piensan en utilizar las nuevas plataformas online para invertir.

En todo momento se fomentó la participación de los alumnos para que aportaran sus inquietudes y experiencias con la gestión de sus finanzas a través de las nuevas tecnologías.

Para finalizar las sesiones se hizo entrega de unas mochilas y pendrives del proyecto ASUFINTECH a los alumnos como agradecimiento a su atención y participación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar