Taller FINTECH – CEPA Arganzuela – Financiación Participativa y Sistemas de Pago – 10-12-19

La crisis sanitaria ha impactado de manera positiva en el sector fintech ya que ha sido un año de consolidación de estos nuevos modelos de vida.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado 10 de diciembre las formadoras de ASUFIN se desplazaron de nuevo al CEPA ARGANZUELA esta vez para dirigirse al colectivo senior del centro, mayores que todavía tienen intereses en continuar con su formación y adquiriendo conocimientos tanto en materia tecnológica como financiera. Se ha llevado a cabo un taller Fintech II y Fintech III. Durante el desarrollo del taller FINTECH II se han tratado contenidos relacionados con las nuevas formas de Financiación Participativa entre las que se encuentran los distintos tipos de Crowdfunding (crowdfunding de donación, crowdfunding de recompensa, crowdlending y crowdequity) analizando sus beneficios, riesgos y legalidad, para pasar a tratar temas más concretos como los micro-préstamos, la burbuja crediticia y el sobreendeudamiento latente entre la población. Finalizando el tema con el tratamiento de los Ficheros Positivos, un nuevo concepto financiero que pretende extenderse en el mercado.

En cuanto al desarrollo del taller FINTECH III se han abordado contenidos relacionados a los sistemas de pago vinculados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cómo han evolucionado los sistemas de pago a lo largo de la historia de la humanidad, cómo hemos pasado del trueque, al dinero en efectivo y al pago por internet, y cómo evolucionará en el futuro a través de las nuevas entidades que están surgiendo denominadas Neobancos.

Dentro de los Sistemas de Pago hemos profundizado en los distintos medios y aplicaciones existentes en el mercado, así como en sus ventajas, desventajas y protocolos de seguridad. Para finalizar el taller visionando las leyes y decretos legislativos que nos protegen en la defensa y protección de nuestros datos personales y bancarios, y una serie de consejos a seguir cuando realicemos compras por Internet.

Los asistentes se han mostrado muy interesados en todo momento planteándole sus dudas y casos particulares a las formadoras que amablemente le han ayudado.

Para finalizar se le ha entregado una mochila y un pendrive del proyecto ASUFINTECH a cada uno de los participantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar