BeInCrypto – Cómo Asia dominará la industria de las criptomonedas en 2020

Con regulaciones más claras y una competición entre los bancos centrales para desarrollar monedas digitales, Asia está liderando el camino en la industria de las criptomonedas. Esta tendencia continuará en el año 2020, ya que las naciones occidentales están empantanadas por su propia burocracia.

La industria cripto tiene apenas una década de antigüedad, pero ha recorrido un largo camino desde que los frikis de la informática minaron Bitcoin en las torres de videojuegos de sus garajes. Hoy en día, las naciones del Este están compitiendo para convertirse en centros de criptomonedas y de blockchain mientras que los Estados Unidos están en peligro de quedarse atrás.

Líderes de la industria en criptomonedas en Asia

Varias personalidades de la industria de blockchain han expresado su opinión sobre la situación en Asia. Países con visión de futuro como Singapur han surgido como una de las principales opciones para que las empresas de fintech accedan al fragmentado mercado del sudeste asiático, que cuenta con unos 600 millones de habitantes.

La Ley de Servicios de Pago, que ha sido descrita como el marco regulatorio más completo del mundo que rige los negocios de criptomonedas y blockchain hasta la fecha, entrará en vigor el 28 de enero. Cimentará el lugar de la nación isleña como un verdadero centro de la industria y abrirá las puertas a más inversión e innovación.

El director general de Xfers, Liu Tianwei, declaró que el año 2020 marca el comienzo de la maduración de los activos criptográficos como una clase de activos. Los marcos regulatorios claros en la región de la ASEAN continuarán atrayendo la innovación y el desarrollo de blockchain.

El gobierno chino impulsa blockchain a todos los niveles también impulsará el avance tecnológico en toda Asia, señala el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong.

El fundador de Etherscan, Matthew Tan, ve un gran futuro para las finanzas descentralizadas en la región, añadiendo;

«Las tendencias del DeFi continuarán hasta bien entrado el año, las plataformas multicadena verán más actividad y el halving de BTC este año introducirá más volatilidad y oscilaciones en el precio del plomo».

El CTO de BitGo Ben Chan mencionó que un telón de fondo de incertidumbre global resultará en que los gobiernos entren en el espacio con las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Los Bancos Centrales de Asia se adelantan a las calles

China ya está liderando esta carrera y con cinco años de investigación y desarrollo ya bajo su cinturón digital, es probable que sea la primera nación en lanzar un CBDC.

El 1 de enero entró en vigor una nueva ley que regula la gestión de contraseñas criptográficas y que tiene por objeto reducir las vulnerabilidades cibernéticas de China a escala nacional.

Los informes sugieren que la nueva ley está allanando el camino para el lanzamiento de su yuan de criptodivisa. Un comunicado oficial de la semana pasada informa que el Banco Popular de China está ‘progresando sin problemas’ con el desarrollo de su cripto-moneda respaldada por el Estado.

China no está sola, los bancos centrales de Japón y Corea del Sur también han publicado investigaciones preliminares sobre sus respectivos CBDC.

Mientras tanto, en Occidente las cosas están avanzando a paso de tortuga, ya que los reguladores estadounidenses siguen aplazando su clasificación. Los claros líderes de la industria en este momento están todos en Asia y esa tendencia continuará este año y en el futuro.

BeInCrypto – Cómo Asia dominará la industria de las criptomonedas en 2020 – 12.01.2020

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.