Computing – La Fièvre, blockchain se alía con el séptimo arte

Computing - La Fièvre, blockchain se alía con el séptimo arte

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Primer cortometraje y guion cinematográfico en España que utili-za blockchain para registrar derechos de autor

El cortometraje La Fièvre ha sido proyectado en festivales de países tan diversos como Estados Unidos, Uruguay o Irak. Se trata de la primera obra cinematográfica de España que ha sido certificada con blockchain, a través de la startup española SmartRights, dedicada a la certificación, protección y monetización de contenido digital utilizando la mencionada tecnología. Este proyecto pionero ha contado con la ayuda del laboratorio de innovación NWC10Lab.

El corto está protagonizado por el conocido actor español Alberto Amarilla, que cuenta con una nominación a los Goya y ha participado en películas como Mar adentro y Fuga de cerebros, así como otros actores relevantes del panorama cinematográfico español. “Cómo nos quedamos en silencio ante problemas que tenemos en nuestras vidas en vez de afrontarlos”, comenta José María Flores su Director, es el argumento alrededor del cual gira la obra. Flores también señala que atraído por nuevas tecnologías como Blockchain, ha decidido su utilización en la industria del cine con la ayuda de SmartRights.

La Fièvre es un cortometraje que habla sobre los bloqueos que sufrimos las personas ante los obstáculos, teniendo analogías con la situación que viven emprendedores y personas que adoptan nuevas tecnologías disruptivas, motivo por el cual NWC10Lab y SmartRights han elegido la obra para esta pionera colaboración.

SmartRights es la compañía fundada por Jorge Gomes y Sara Rodríguez, la cual permite mediante un software basado en tecnología Blockchain, certificar derechos de autor así como conseguir que cualquier creador de contenidos, ya sea una obra literaria, cinematográfica o por ejemplo un diseño; pueda distribuirse de la forma que su creador decida e incluso monetizar directamente por sus creaciones.

SmartRights fue presentada el pasado 24 de Octubre de 2019 en IE Business School dentro de los encuentros tecnológicos NWC10Lab ante más de 150 personas generando un gran interés.

NWC10Lab es el laboratorio de innovación especializado en tecnología blockchain dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2me, la principal plataforma de España para la compra y venta de criptomonedas.

Entre los proyectos Blockchain nacidos o acelerados desde NWC10Lab se encuentran algunos como Bit2me, Blocknap (framework open source que facilita implantar Blockchain), IBISA (sistema de microseguros para agricultores mediante satélites apoyado por la Agencia Espacial Europea), Tikebit (compra de criptomonedas en más de 11.000 tiendas) o Adwatch (proyecto que permite ofrecer transparencia y confianza al mercado de la publicidad online contando con la marca Volvo Cars como primer anunciante).

Computing – La Fièvre, blockchain se alía con el séptimo arte

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar