Madrid Capital Fintech presenta el manifiesto de Cibeles para impulsar la colaboración público-privada

La Comunidad de Madrid se suma al proyecto Fintech del Ayuntamiento de Madrid para convertir a la capital en un centro tecnológico financiero

La Comunidad de Madrid se suma al proyecto Fintech del ayuntamiento de Madrid para convertir a la capital en un centro tecnológico y financiero

Madrid Capital Fintech ha presentado el manifiesto Cibeles que explica la necesidad de expandir la cultura de colaboración financiera y la innovación abierta, durante en el Innoday Mad Fintech. Este manifiesto reúne una serie de medidas promovidas por Ayuntamiento de Madrid a través de esta iniciativa.

Madrid Capital Fintech es una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 200 empresas que tienen como objetivo común convertir la capital española en un centro tecnológico y financiero.

A las distintas empresas, entidades, asociaciones que integran este proyecto se ha unido la Comunidad de Madrid, que han colaborado en la elaboración del manifiesto. Donde se explica la necesidad de expandir la cultura de colaboración financiera y la innovación abierta, incrementando la transparencia, mejorando la seguridad jurídica y fiscal, o poniendo en marcha un sandbox de tecnología financiera.

¡SÍGUENOS EN TWITTER PARA NO PERDERTE NADA!

El concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación ha afirmado que la creación de un sandbox es necesario poder dotar a esta tecnología de una regulación real. También ha hecho referencia a la necesidad de “facilitar la digitalización desde la administración”. Ya que afirma que permitirá dar una mejor a respuesta a ciertas crisis, como la originada por la COVID-19.

Este proyecto permitirá que muchos comercios, gracias a la colaboración con las entidades financieras, mejoren su eficiencia e incremente su operatividad. Del mismo modo todas entidades que pertenecen a Madrid Capital Fintech se comprometen a dar créditos con un bajo interés a comerciantes; hosteleros; autónomos y pymes afectados. Del mismo modo dotarán de una tarjeta especial a los comercios para facilitar los pagos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR INFORMADO

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.