Las FINTECH en la era post Covid-19
España es uno de los países más afectados por la pandemia. Sin embargo, la innovación se ha acelerado y ya están sobre la mesa soluciones tecnológicas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

España es uno de los países más afectados por la pandemia. Sin embargo, la innovación se ha acelerado y ya están sobre la mesa soluciones tecnológicas

La pandemia del Covid-19 ha afectado notablemente la economía global, y la forma de actuación de las empresas. La llegada del virus de manera imprevista ha obligado a las empresas a tomar rápidas decisiones de los futuros escenarios que esta situación les depararía.

No todas las empresas han podido adaptarse, pero si la mayoría. Las empresas de base tecnológica han tenido menos problemas para seguir operando, al igual que aquellas que han incorporado tecnología.

Estas empresas han podido subsistir durante estos meses, y seguramente se las tendrá mucho más en cuenta en el futuro. Y no sólo por el riesgo de otras situaciones como la de la Covid-19, sino por las ventajas que aporta la aplicación de la tecnología a la actividad empresarial con modelos de negocio flexibles; digitales y capaces de desarrollar productos y servicios a los que otros no tienen acceso.

¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER para no perderte nada!

Las Fintech se han enfrentado a estos retos de manera muy satisfactoria ya que además de todas las ventajas anteriores han incluido planes de lucha contra la ciberdelincuencia para que sea más seguro para los consumidores. Por todo ello se habla de una nueva era en banca apoyada en soluciones tecnológicas que irán cobrando protagonismo y las fintech tienen un papel destacado en este nuevo escenario. Permiten satisfacer las necesidades de empresas y usuarios; con acceso sencillo e inmediato a financiación; transacciones ágiles; atención telemática al cliente; procesos más rápidos y seguros apoyados en Blockchain.

Asociación Española de Fintech e Insurtech

El confinamiento ha favorecido a los servicios online. Los pagos electrónicos se han impuesto frente al pago en efectivo y las consultas de movimientos o inversiones se realizan desde casa por miedo al contagio. Por eso la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha reclamado el apoyo de la Comisión Europea para mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios digitales financieros. El objetivo es aumentar la disponibilidad de soluciones financieras digitales y potenciar un mercado digital más seguro y fiable que pueda enfrentarse con éxito a la etapa posterior a la pandemia.

Todas las novedades de ASUFIN en nuestro facebook

Ya que no se trata solo de superar la situación puntual de pandemia, sino hacer que todas las industrias tengan que implantar nuevos planes y modelos de negocio capaces de enfrentarse a alteraciones que puedan afectar a los mercados. Con un modelo de negocio flexible, digital, capaz de avanzar mediante la innovación como el que caracteriza a las fintech puede marcar la diferencia en tiempos difíciles.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar