7 de cada 10 españoles renunciarían a utilizar dinero en efectivo
"La banca tradicional tal y como la conocemos tiene los días contados", según un estudio de una entidad bancaria.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

7 de cada 10 españoles renunciarían a utilizar dinero en efectivo.

En los últimos años el uso de billetes se ha visto reducido por la gran popularidad que han adquirido las tarjetas de crédito. Además, este comportamiento se ha visto agravado con la crisis del coronavirus. Según un estudio realizado por el banco móvil N26, las gestiones online han aumentado en más de un 70%.

Alrededor del 45% de los clientes de banca tradicional se han planteado cambiar a una entidad digital tras la pandemia. Del mismo modo, cerca del 40% de estos clientes afirman realizar más gestiones de forma ‘online’, principalmente debido a que en marzo las entidades bancarias se vieron obligadas a cerrar sus sucursales. Un ejemplo claro del aumento se ve reflejado en las consultas de saldo a través de las aplicaciones móviles, lo que ha provocado que la banca online haya crecido en un 77%.

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA SER EL PRIMERO EN VER NUESTRAS NOTICIAS!

Este estudio afirma que la banca tradicional tal y como la conocemos “tiene los días contados, los clientes en España son más digitales que nunca”. Además, señala que la Covid ha acelerado el proceso de digitalización bancaria en España y que se trata de un cambio que no se tenía previsto pero que es muy favorable.

Analizando los distintos perfiles del rango de la población se ha llegado a la conclusión de que las mujeres y las personas entre 35 y 45 años son las que más uso hacen de la banca digital.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR INFORMADO SOBRE FINTECH

La mitad de los clientes españoles creen que en los próximos cinco años desaparecerán tanto los cajeros como el dinero en efectivo. Y más del 70% de la población estaría dispuesta a dejar de usar efectivo, además de considerar que los pagos podrían llegar a ser únicamente contactless a través de la tarjeta, pagos móviles o incluso pagos por voz o reconocimiento facial. Un 44% ya dispone de App móvil y WebApp y a un 37% le gustaría poder gestionar todas sus operaciones desde el móvil. 

NOTICIAS RELACIONADAS CON FINTECH

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar