Las tendencias de las fintech tras el impacto de la pandemia COVID

La crisis sanitaria ha impactado de manera positiva en el sector fintech ya que ha sido un año de consolidación de estos nuevos modelos de vida.

Como ya hemos expuesto en ASUFIN con anterioridad  que las fintech se han popularizado mucho en los últimos años, casi la mitad de los clientes bancarios escogería un proveedor de servicios financieros que no fuera tradicional de acuerdo con el V Barómetro de innovación financiera de Funcas y Finnovating.

Se pueden observar algunas tendencias a lo largo de este año.

1.Crecimiento de los bancos ‘fintech’

Cada vez es más habitual que la población española abra una cuenta en los «bancos fintech». Pues cuenta con mucha ventajas, entre las que más gustan a sus usuarios son la ausencia de comisiones, las ventajas para viajar o sus Apps online.

2.Impulso de la digitalización

El coronavirus ha obligado a recurrir a Internet más de lo usual. El 31% de los españoles ha aumentado el uso de la banca digital a causa del confinamiento. Y esto ha hecho que la banca clásica haya tenido que reinventarse y a día de hoy la gran mayoría cuenta con una banca online entre otras.

Cada vez más bancos incorporan herramientas más propias de las fintech, como agregadores financieros, opciones para redondear las compras y ahorrar las vueltas, la solicitud de hipotecas por internet.

3.Más dinero de plástico

Otra de las tendencias que ha marcado este año es la reducción del uso del dinero en efectivo debido principalmente a los bulos producidos a principio de año que afirmaban que podían contagiar el Covid.

Es cierto que todo tipo de transacciones se han visto reducidas, sin embargo, el dinero en metálico ha sido el más afectado2

4.Nuevas opciones de financiación

Cada vez es más fácil comprar por Internet y pagar a plazos, gracias a los acuerdos de colaboración a los que han llegado las cadenas comerciales con las financieras tradicionales y también con las nuevas compañías fintech. Con estos sistemas, el gran beneficiado es  el cliente.

En estos momentos de evolución hacia un mundo cada vez más digitalizado y en el que las fintech juegan un gran papel la educación financiera es fundamental para saber como gestionar de manera eficiente y segura nuestras finanzas.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.