IM MASTERY ACADEMY, ¿una trampa para los jóvenes emprendedores?

IM Mastery Academy es vendida como una academia online donde se forma en trading de divisas, pero... ¿es realmente fiable?

Con el auge de las redes sociales han aparecido nuevas formas de estafa que se camuflan en promesas de ganar dinero rápido o emprendimiento de éxito. Así ocurre con IM Academy, la cual capta jóvenes en redes sociales para introducirlos en una academia online y aprovecharse de ellos.

Si quieres saber qué hay detrás de IM Academy, en ASUFIN te contamos los detalles.

¿Qué es IM Academy?

Se trata de una academia que despierta mucho interés entre las personas que no conocen sobre trading, ya se anuncia como una puerta de entrada a las inversiones. Su público objetivo son los usuarios más jóvenes, entre los que incluso hay menores que aseguran que han sido estafados por esta empresa.

¿Cuánto cuesta IM Academy?

IM Mastery Academy es una academia que tiene un precio de inscripción de alrededor de 200 euros y unos pagos mensuales de 150 euros. Con estos pagos los usuarios tienen acceso a una plataforma donde pueden encontrar vídeos, artículos y conferencias online. Existe una alternativa más barata en el caso de que no puedas hacer frente a los costes del programa y es que te portan la posibilidad conseguir un mes de academia gratuito si consigues dos nuevos miembros que se inscriban y paguen su cuota, y no sólo eso, ya que por cada persona adicional a estas dos que «reclutes» te pagarán unos 150 dólares.

¿Cómo funciona la captación en IM Academy?

La forma habitual de venderlo es a través de video conferencias, como network marketing, impartidas por jóvenes que cuentan como estas clases les han cambiado la vida. Además, en todas sus redes sociales se ofrece una imagen de compañerismo entre los participantes, que muestran un alto nivel de vida junto a frases inspiradoras sobre abandonar la zona de confort, tomar las riendas de nuestra propia vida o “cómo estabas dormido, pero ahora despertaste”.

¿Es fiable IM Academy?

 IM Mastery Academy no figura en el registro de empresas de España. Sin embargo, sí está registrada como empresa en las Islas Mauricio, un paraíso fiscal. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España ha alertado de que iMarketsLive (nombre con el que era conocido anteriormente) es un “chiringuito financiero», por lo que no tiene permiso para operar en el país ni prestar servicios de inversión.

Para formar parte de esta academia no necesitas haber cursado estudios económicos de ningún tipo. No existe un plan de estudios, evaluaciones u horarios dentro de esta escuela y tampoco te garantizan un título final ni te dicen cuándo acaba tu formación.

En el reclutamiento de nuevos miembros insinúan que el negocio realmente es meter gente dentro, no aprender trading. Es la propia empresa la que promociona distintos niveles según el número de personas que incluyas en tu proyecto y por ende el dinero que ganes. Por lo que se entiende que se trata de una estructura multinivel.

Pero si los comerciales no están dados de alta en autónomos, no se generan facturas por meter gente y la cuota de inscripción es alta, estamos ante una trampa, que tiene forma de estructura piramidal.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.