IM MASTERY ACADEMY, ¿una trampa para los jóvenes emprendedores?

IM Mastery Academy es una academia online donde se forma en trading de divisas. Sin embargo, esta academia puede suponer un riego para sus participantes sin experiencia financiera.
IM Mastery Academy es una academia online donde se forma en trading de divisas. Sin embargo, esta academia puede suponer un riesgo para sus participantes sin experiencia financiera.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se trata de una academia que despierta mucho interés entre las personas que no conocen sobre trading ya que puede ser la puerta de entrada a las inversiones, su público objetivo son los usuarios más jóvenes, incluso hay muchos testimonios de personas que aseguran que han sido estafados por esta empresa. 

IM Mastery Academy es una academia que tiene un precio de inscripción de alrededor de 200 dólares americanos y unos pagos mensuales de 150 dólares. Con estos pagos los usuarios tienen un acceso a una plataforma donde podrás encontrar vídeos, artículos y conferencias online. Existe una alternativa más barata en el caso de que no puedas hacer frente a los costes del programa y es que te portan la posibilidad conseguir un mes de academia gratuito si consigues dos nuevos miembros que se inscriban y paguen su cuota, y no sólo eso, sino que va mucho más allá, pues por cada persona adicional a estas dos que “reclutes” te pagarán unos 150 dólares.

La forma habitual de venderlo es a través de video conferencias, como network marketing, impartidas por jóvenes que cuentan como estas clases les han cambiado la vida. En todas sus redes sociales se ofrece una imagen de compañerismo entre los participantes, junto a frases inspiradoras sobre abandonar la zona de confort, tomar las riendas de nuestra propia vida o “cómo estabas dormido, pero ahora despertaste”.

 IM Mastery Academy no figura en el registro de empresas de España. Sin embargo, sí está registrada como empresa en las Islas Mauricio, un paraíso fiscal. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España ha alertado de que iMarketsLive (nombre con el que era conocido anteriormente) es un “chiringuito financiero”, por lo que no tiene permiso para operar en el país ni prestar servicios de inversión.

Para formar parte de esta academia no necesitas haber cursado estudios económicos de ningún tipo. No existe un plan de estudios, evaluaciones u horarios dentro de esta escuela y tampoco te garantizan un título final ni te dicen cuándo acaba tu formación.

En el reclutamiento de nuevos miembros insinúan que el negocio realmente es meter gente dentro, no aprender trading. Es la propia empresa la que promociona distintos niveles según el número de personas que incluyas en tu proyecto y por ende el dinero que ganes. Por lo que se entiende que se trata de una estructura multinivel.

Pero si los comerciales no están dados de alta en autónomos, no se generan facturas por meter gente y la cuota de inscripción es alta, estamos ante una trampa, que tiene forma de estructura piramidal.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar