Enlaza las experiencia online y offline de tu cliente a través de la estrategia phygital

La crisis del Covid-19 ha acelerado el crecimiento de la compra digital. Sin embargo, echamos de menos la interacción y la atención personalizada que implica la compra offline por eso se ha creado lo que conocemos como phygital.

El phygital conecta dos  mundos el online y el tradicional para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria. Enlaza lo mejor del las compras digitales como la inmediatez y la rapidez; y de las tradicionales con lo que pretende rescatar la interacción con las personas, o con con el producto.

Estamos ante un nuevo tipo de experiencia de compra en la que la línea que separan ambos mundos de desdibuja. El consumidor es solo uno e interactúa en ambos mundos indistintamente, por eso esta es la nueva apuesta de algunas grandes marcas.

Amazon Go, ya ha apostado por esta nueva estrategia de mercado. Esta gran multinacional ya cuenta con más de 20 tiendas físicas en Estados Unidos. Sin embargo, no son nada parecidas a las tradicionales, en ellas el consumidor entra escaneando un código con su smartphone, coge los productos y se va sin pasar por una caja. Lo que ocurre, gracias a la mezcla de nuevos avances tecnologías, es que los productos seleccionados se registran y al salir se le envía una factura electrónica.

A la estrategia del phygital se le puede sacar un gran partido durante los días con un consumo digital más elevados del año como son el  Black Friday y el Cyber Monday. Ya que al rededor del 40% de la población española piensa consumir en el próximo año o ya lo hizo.

Por lo que crear una experiencia de consumidor diferente y atractiva puede conseguir que la tienda atraiga a un mayor número de compradores. Como marca, puedes darle la vuelta y crear una campaña phygital que haga que el consumidor te elija y recuerde el momento de la compra entrelazando el factor humano y el mundo digital.

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.