Enlaza las experiencia online y offline de tu cliente a través de la estrategia phygital

offline La crisis del Covid-19 ha acelerado el crecimiento de la compra digital. Sin embargo, echamos de menos la interacción y la atención personalizada que implica la compra offline por eso se ha creado lo que conocemos como phygital.
La crisis del Covid-19 ha acelerado el crecimiento de la compra digital. Sin embargo, echamos de menos la interacción y la atención personalizada que implica la compra offline por eso se ha creado lo que conocemos como phygital.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El phygital conecta dos  mundos el online y el tradicional para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria. Enlaza lo mejor del las compras digitales como la inmediatez y la rapidez; y de las tradicionales con lo que pretende rescatar la interacción con las personas, o con con el producto.

Estamos ante un nuevo tipo de experiencia de compra en la que la línea que separan ambos mundos de desdibuja. El consumidor es solo uno e interactúa en ambos mundos indistintamente, por eso esta es la nueva apuesta de algunas grandes marcas.

Amazon Go, ya ha apostado por esta nueva estrategia de mercado. Esta gran multinacional ya cuenta con más de 20 tiendas físicas en Estados Unidos. Sin embargo, no son nada parecidas a las tradicionales, en ellas el consumidor entra escaneando un código con su smartphone, coge los productos y se va sin pasar por una caja. Lo que ocurre, gracias a la mezcla de nuevos avances tecnologías, es que los productos seleccionados se registran y al salir se le envía una factura electrónica.

A la estrategia del phygital se le puede sacar un gran partido durante los días con un consumo digital más elevados del año como son el  Black Friday y el Cyber Monday. Ya que al rededor del 40% de la población española piensa consumir en el próximo año o ya lo hizo.

Por lo que crear una experiencia de consumidor diferente y atractiva puede conseguir que la tienda atraiga a un mayor número de compradores. Como marca, puedes darle la vuelta y crear una campaña phygital que haga que el consumidor te elija y recuerde el momento de la compra entrelazando el factor humano y el mundo digital.

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS 

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar