El fraude de inversores mediante la suplantación de identidad de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado un aumento de casos de fraude a inversores usando su identidad.

La CNMV ha alertado a las autoridades españolas sobre el alarmante aumento de casos de intento de fraude a los consumidores e inversores utilizando su marca. Gracias a la colaboración ciudadana la comisión ha recibido numerosas respuestas que los inversores recibían supuestamente de la CNMV.

Principalmente las comunicaciones falsas las han recibido inversores interesados ene el ámbito de las criptomonedas. Además, se han detectado contratos que incluyen el logo de la CNMV, para dar una falsa sensación de seguridad y legalidad, en los que las empresas fraudulentas solicitan la firma del inversor para que contribuyan a su causa.

Para asegurarnos de que la información que recibimos por correo electrónico es 100% verídica debemos confirmar su procedencia. Para ello debemos asegurarnos que el usuario desde el que se envía el email es @cnmv.es y no otros por muy similares que sean. También han recordado que la CNMV no invitaría a realizar una inversión.

Por último pide desconfiar de contratos, documentos o información no oficiales que incluyan el logo de la CNMV, así como de cualquier comunicación con la petición de información confidencial, y los enlaces de apariencia sospechosa.

En caso de duda o sospecha se pueden hacer consultas al departamento de inversores de la CNMV y agradece la información ciudadana aportada para poder frenar este fraude.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.