Un nuevo proyecto de pagos digitales con blockchain

Uno de los primeros proyectos presentados para el sandbox financiero es los pagos digitales con blockchain llevado a cabo por Bankia
Uno de los primeros proyectos presentados para el sandbox financiero es los pagos digitales con blockchain llevado a cabo por Bankia.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La entidad financiera Bankia ha presentado durante la primera convocatoria del sandbox financiero un proyecto de pagos digitales con tecnología blockchain.  La tecnología blockchain es un registro público de transacciones que elimina la necesidad de que un tercero procese cobros y pagos.  Funciona por sistemas de bloques, en los que las transacciones más recientes que se registran son como un extracto bancario individual. Cada bloque completado se agrega a la cadena, y comienza otro bloque, formando una cadena de bloques en constante crecimiento.

La finalidad de este proyecto es que se le atribuya a esta nueva forma de pago el mismo valor y condición que a las ya reconocidas actualmente como el cheque. Y su objetivo estratégico es ofrecer a las empresas y sus proveedores financieros una plataforma segura para que puedan realizar todos sus procesos de pago. 

Como ya explicamos desde ASUFIN tras la primera aprobación de la ley por el Congreso de los Diputados es una ley que va a suponer un gran avance a la hora de incorporar las tecnologías en nuestro día a día y de la cual el mayor beneficiado será el consumidor. Además, nos adelantará a la cabeza de la Unión Europea respecto este tipo de proyectos.

Se prevé que Bankia presente más proyectos durante las próximas semanas al igual que cientos de otras empresas. El plazo de presentación de la primera convocatoria finalizará el próximo 23 de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar