¿Sabes cómo proteger a tu empresa de los ciberataques?

¿Sabes cómo proteger a tu empresa de los ciberataques?
Desde ASUFIN os informamos cuales son los ciberataques que están al orden del día, pero ¿sabes cómo prevenirlos?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los ciberataques se han convertido en un método recurrente de los hackers para conseguir información privilegiada. Y aunque la seguridad absoluta es prácticamente imposible, cuantos más datos sobre ellos tengamos y mejor conozcamos como funcionan más posibilidades tendremos de garantizar la seguridad de nuestra información y nuestros equipos.

En el caso de que el ciberataque este sucediendo, lo más importante es intentar detenerlo con rapidez. Así, evitaremos que se propague a los demás sistemas. Una vez frenado valoraremos los daños sufridos.

Si se hubiese producido una sustracción o filtración de datos de carácter personal, es muy importante comunicarlo con la mayor rapidez posible tanto al afectado como a la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD).

Tanto después de parar el ataque como antes de que suceda puede ser de gran ayuda tomar las medidas necesarias para protegerse, entre ellas destacan la instalación de un antivirus avanzado, firewall o realizar copias de seguridad en la nube. Otra gran estrategia es informar a los trabajadores sobre los posibles riesgos. De esta forma se puede evitar la filtración de contraseñas o información confidencial y  reducir la amenaza de virus introducidos en los sistemas.

Otros consejos que podrían ser muy útiles son: En primer lugar desconfiar de los correos electrónicos con una dirección o enlace sospechoso ya que podría tratarse de un virus; no utilizar siempre ni en todos los dispositivos las mismas contraseñas; no cambiar las contraseñas a través de enlaces e intentar en la medida de lo posible siempre tener activado el doble control de autentificación en todas tus cuentas. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar