El Banco de España ha anticipado que muchos proyectos del Sandbox financiero no se aprobarán

El BdE ha anticipado que muchos proyectos del Sandbox no se aprobarán
La CNMV y el BdE han confirmado que se abrirá una nueva convocatoria para presentar nuevos proyectos para el sandbox en julio de 2021.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tanto la CNMV y el Banco de España han anticipado que de los 67 proyectos presentados en la primera convocatoria del sandbox financiero español habrá un número significativo de ellos que no serán aprobados. La principal explicación es que la mayoría no cumple con todos los requisitos necesarios para pasar a la siguiente fase o necesitan una serie de pequeños ajustes.

Sin embargo, han aclarado que los proyectos no sean aprobados ahora no quiere decir que no puedan volver a presentarse cuando cumplan todos requisitos o realicen una serie de pequeños ajustes. A demás, han confirmado que habrá una nueva convocatoria para volver a presentar proyectos a mediados de este año, concretamente durante el mes de julio.

También en esa conferencia el subdirector general de regulación y relaciones internacionales de la DGS apuntó el gran reto que supone que los tres grandes supervisores de analizar los proyectos (CNMV; Banco de España; DGS) tengan una coordianción eficiente. A demás, señaló que debido al gran volumen de proyectos recibidos los recursos disponibles para determinar si son válidos o no son demasiado escasos. 

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha asegurado que el sandbox es un proyecto prioritario para la CNMV y que ellos hará todo lo que este en su mano para que sea un éxito y ser un ejemplo para el resto de Europa. Finalmente, también alertó de los riegos de los criptoactivos y aconsejó no invertir en nada que no se comprenda.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar