La mayoría de los profesionales en materia fintech afirma necesitar más formación

Las materias preferidas en las que quieren mejorar son en ciberseguridad, criptomonedas, blockchain y gestión de finanzas personales.

La revolución de las  fintech ha revolucionado tanto a la industria como a los prefesionales que trabajan en ella. Se han creado una gran variedad de nuevos puestos de trabajo dedicado esencialmente a este sector, y aunque al rededor de un 60% de ellos posee un gran conocimiento en la materia, casi a la totalidad (90%) les gustaría ampliar su conocimiento. Los hámbitos preferidos para seguir formándose son: ciberseguridad, criptomonedas, blockchain y gestión de finanzas personales. Asi lo establece el estudio presentado por las escuelas de negocios Eada e Isdi.

El estudio se realizó a 300 profesionales que trabajan o planean trabajar en el área de las fintech através de una encuenta. Además de reconocer cierta falta de conocimientos, los profesionales apuntan que un 88% de la población no conoce las fintech o las usa de manera muy puntual. 

Las cifras dejan entrever los retos a los que debe de enfrentarse el sector para acercarse más a los usuarios, la principal es mejorar la confianza y garantías. Además de ofrecer más información para así conseguir alcanzar las dos anteriores. 

Si las fintech siguen creciendo y ganandose la confianza de los consumidores el sector que se verá más afectado según el estudio es el la banca tradicional, pues cada vez irá perdiendo más terreno de negocio.  Casi un 30% de los expertos coinciden que será por los sistemas de pago y transferencias. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.