El uso de Internet entre la población de mayor edad en Europa

El uso de Internet entre la población de mayor edad en Europa
Al rededor del 60% de la población europea entre 61 y 74 años han utilizado Internet durante los últimos 3 meses.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tras la pandemia del Covid internet se ha conventido en algo impresindible para la población mundial, ha ido ganando popularidad incluso entre la población de edad más avanzada.  Pues en el año 2020 casi la totalidad de la población (88%) de entre 16 y 74 años utilizaron Internet. El país con un porcentaje más bajo se trata de Bulgaria, donde el 70% de sus habitantes usaron dispositivos conectados a las redes. Mientras que en Dinamarca es el 99% de la población. 

Aunque es muy común entre los jóvenes, el uso de Internet no es tan habitual entre la generación mayor: el 98% de los de 16 a 24 años utilizó Internet en los últimos 3 meses frente al 61% de los de 65 a 74 años. Si bien el uso de Internet sigue siendo más elevado entre los jóvenes de la UE, la población mayor conectada también va ascediendo poco a poco.

En 2020, Dinamarca registró la mayor proporción (94%) de personas de 65 a 74 años que utilizaron Internet en los últimos 3 meses y por el contrario, solo el 25% de las personas entre estos rangos de edad usarón dispositivos conectados a la reden Bulgaria. España, se encuentra situada por encima de la media Europea, pues al rededor del 70% de nuestra población mayor de 64 tiene acceso a Internet. Sin embargo, la brecha digital entre generaciones es algo que debemos seguir reduciendo, aunque vamos por el buen camino. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar