El uso de Internet entre la población de mayor edad en Europa

Al rededor del 60% de la población europea entre 61 y 74 años han utilizado Internet durante los últimos 3 meses.

Tras la pandemia del Covid internet se ha conventido en algo impresindible para la población mundial, ha ido ganando popularidad incluso entre la población de edad más avanzada.  Pues en el año 2020 casi la totalidad de la población (88%) de entre 16 y 74 años utilizaron Internet. El país con un porcentaje más bajo se trata de Bulgaria, donde el 70% de sus habitantes usaron dispositivos conectados a las redes. Mientras que en Dinamarca es el 99% de la población. 

Aunque es muy común entre los jóvenes, el uso de Internet no es tan habitual entre la generación mayor: el 98% de los de 16 a 24 años utilizó Internet en los últimos 3 meses frente al 61% de los de 65 a 74 años. Si bien el uso de Internet sigue siendo más elevado entre los jóvenes de la UE, la población mayor conectada también va ascediendo poco a poco.

En 2020, Dinamarca registró la mayor proporción (94%) de personas de 65 a 74 años que utilizaron Internet en los últimos 3 meses y por el contrario, solo el 25% de las personas entre estos rangos de edad usarón dispositivos conectados a la reden Bulgaria. España, se encuentra situada por encima de la media Europea, pues al rededor del 70% de nuestra población mayor de 64 tiene acceso a Internet. Sin embargo, la brecha digital entre generaciones es algo que debemos seguir reduciendo, aunque vamos por el buen camino. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.