¿Cómo hacer tus compras en Internet más seguras?

Desde ASUFIN te presentamos 5 consejos para mejorar la seguridad de tus próximas compras por Internet.
Desde ASUFIN te presentamos 5 consejos para mejorar la seguridad de tus próximas compras online.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En los últimos meses el comercio online se ha disparado. Sin embargo, Internet puede ser un entorno poco seguro. Por lo que si eres un comprador habitual o todavía no estas muy experimentado, desde ASUFIN te presentamos 5 consejos para realizar una compras más seguras. 

1. Comprueba la veracidad de la tienda. Verifica que existen comentarios, valoraciones y reseñas de otros usuarios. Comprueba que la dirección web es correcta, y mejor si es una tienda conocida. 

2. Ofertas. Si encuentras ofertas demasiado buenas para ser ciertas, ¡cuidado! puede ser una trampa. También te recomendamos evitar comprar desde un enlace o anuncio.

3. Comprueba la seguridad de la página. Recuerda que para que una página sea segura la URL debe ser https://, la “s” es sinónimo de segura. Otra posibilidad es que aparezca la imagen de un candado cerrado.

4. Utiliza una conexión a Internet segura. Ojo con las redes WIFI sin contraseña, ya que pueden introducir virus en tu dispositivo. Por otro lado, es muy beneficioso disponer de un antivirus actualizado.

5. Guarda las facturas. Una vez finalixadas las compras, guarda todos los recibos y comprobantes. Además, es recomendable estar atento durante los días siguientes a los movimientos de tu cuenta bancaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar