ASUFIN TE INFORMA: Protégete de los hackers este verano

Los ciberdelincuentes no descansan. Desde ASUFIN te damos consejos para que no sufras ningún hackeo durante tus vacaciones.

Se acercan las vacaciones y, aunque queramos descansar, no lo debemos hacer en lo que a seguridad se refiere. Los hackers no se toman vacaciones. Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad, por lo que te damos consejos para que no sufras ciberataques durante tus vacaciones, ni seas víctima de fraudes online.   

Cuidado con las redes WiFi

No sólo las redes WiFi de hoteles, aeropuertos o restaurantes no siempre están bien protegidas sino que, además, muchos hackers crean redes WiFi falsas y las llaman con el nombre de un hotel o restaurante para que los usuarios se conecten a ella y así poder acceder a toda nuestra información personal. Si, por ejemplo, quieres entrar  a la app de tu banco, es mejor que lo hagas con tus  propios datos y no conectado a una red WiFi pública.  

No uses tarjetas de débito

Aunque ya hemos recomendado no entrar ni siquiera en la aplicación de nuestra entidad financiera conectados a una red WiFi, mucho menos realizar cualquier tipo de transacción. Si no hay otro remedio, te recomendamos usar una tarjeta de crédito, pues estas tienen mejor protección.

Comprueba que la página es segura

No pinches en cualquier enlace que te llegue al móvil o al correo electrónico. Confía solo en webs seguras (https://) y fíjate tanto en el diseño de los mensajes como de la web (si hay faltas de ortografía, si se nota que no es una web bien diseñada…)

Usa una contraseña segura

No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas (banco, rrss, correo electrónico). También recomendamos que utilices un gestor de contraseñas para generarlas y que sean lo más seguras posible.

La doble autenticación, un aliado contra los hackers

Si utilizas la autenticación en dos pasos para acceder a tu banca electrónica será más difícil que algún delincuente pueda acceder a ella, pues una de las contraseñas siempre será un código temporal que recibirás en tu móvil o en el dispositivo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.