¿Sabes si tu teléfono ha sido hackeado? ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

¿Sabes si tu teléfono ha sido hackeado? ¿Qué puedes hacer para evitarlo?
Las aplicaciones que descargas pueden contener algún virus que faciliten a los delincuentes a tener acceso a los datos de tu teléfono.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una brecha en la seguridad de tus dispositivos puede suponer un problema fatal, pues compromete tu identidad, privacidad y recursos sin que casi te des cuenta. Y aunque es difícil de saber si tu teléfono ha sido hackeado hay una serie de indicios que pueden ayudar a descubrirlo. Por ejemplo, si tu teléfono consume la batería o tu red de datos más rápido de lo habitual podría ser una señal de que alguien lo está utilizando en remoto. Otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados.

En el caso de que aparezcan de forma repentina aplicaciones que no recuerdes haber instalado o se active la localización geográfica desde ASUFIN te recomendamos desinstalarlas, reiniciar el teléfono de fábrica y cambiar todas tus contraseñas desde otro dispositivo. También debes avisar a todos tus contactos para que eviten abrir links enviados por los delincuentes desde tu móvil, para que tengan acceso a más dispositivos. 

Si bien es imposible estar protegido al 100%, hay una serie de medias que puedes tomar para que sea más difícil el hackeo. En primer lugar, no esperes a tener sospechas de que se han infiltrado en tu teléfono móvil para cambiar las contraseñas, sino que debes cambiarlas de forma periódica. Evita las redes wifi abiertas y las aplicaciones de sitios web desconocidos. Y recuerda que los anuncios, pop adds y links de algunas páginas puedes contener o instalarte algún virus que haga tu dispositivo más vulnerable. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar