No caigas en la estafa de estos chiringuitos financieros de criptomonedas

La CNMV nos advierte de 25 chiringuitos de criptomonedas
La CNMV nos recuerda que existen entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión con criptomonedas al no estar inscritas en el correspondiente registro.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los chiringuitos financieros son entidades o personas que no están autorizadas para actuar en los mercados de valores. Es decir, no pueden prestar servicios de inversión previstos en la Ley del Mercado de Valores o realizar la actividad reservada a las instituciones de inversión colectiva. Tan sólo aquellas empresas que estén registradas, que hayan obtenido autorización tras cumplir todos los requisitos requeridos y que queden sujetas a los controles de los organismos supervisores estarán autorizadas para prestar estos servicios.

Y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) como el supervisor español de los mercados lleva años alertando de los riesgos de la inversión en divisas digitales y sobre aquellas entidades que debemos evitar. Y una vez más, nos informa de 25 chiringuitos financieros, entre los que destacan una gran variedad de plataformas para el intercambio de criptoactivos. Descúbrelos aquí.

Plataformas como Huobi, Bybit o N2 Group, dedicadas a la compraventa, intercambio y realización de operaciones con criptomonedas se encuentran en esta lista. En los últimos meses, estos activos digitales han cobrado una gran popularidad, pero desde ASUFIN te animamos a infórmate. A través de páginas oficiales podrás descubrir si la la empresa ha sido objeto de advertencia por parte de la CNMV o de otros supervisores, para evitarla y así reducir el riesgo de sufrir un fraude. 

Recuerda que la inversión es un producto complejo y de alto riesgo. Por ello, debes hacer muchas preguntas para así comprender el producto y pedir que toda la información te la den por escrito para poder estudiarla en casa. Y, por último, nunca inviertas en productos que no comprendes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Todas las noticias de Asufin.tech en tu mail

También te puede interesar