Desde ASUFIN te damos 5 tips para evitar las estafas por la app Wallapop

Desde ASUFIN te damos 5 tips para evitar las estafas por la app Wallapop
Las aplicaciones de compraventa de segunda mano online se han vuelto muy populares, pero también pueden ser un foco de ciberataques por ello, te damos 5 tips para prevenirlos.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente hayas oído hablar de la aplicación móvil de compraventa de segunda mano, Wallapop, incluso es posible que la hayas usado. Pero, ¿tomas todas las precauciones necesarias para no sufrir una estafa? Desde ASUFIN queremos evitar que esto suceda, por ello te damos 5 tips para prevenirlos. 

1. Verifica el perfil con el que contactas: Es importante que confirmes que el nombre de usuario o el que te da al inicio de la negociación es real, la comprobación es sencilla, tan solo haz una rápida búsqueda en internet y asegúrate de que encuentras redes sociales u otra información relevante. Además, puedes comprobar si el usuario ha facilitado datos como su teléfono, correo electrónico o dirección a la plataforma.

2. Revisa su historial de compraventa: Las valoraciones de otros usuarios te pueden ser muy útiles para determinar si la persona es de fiar. Del mismo modo, en los comentarios podrás encontrar información detallada de las experiencias con otros usuarios.

3. Lleva a cabo la transacción a través de la aplicación: ¡Cuidado con esos usuarios que prefieren cerrar el trato por Whatsapp o email! La aplicación Wallapop te da una seguridad extra, ya que en el caso de que las cosas no vayan según lo previsto puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. 

4. Evita comprar productos de fuera de España: Te recomendamos que siempre compres productos que se encuentran cerca de ti, o al menos en España. Ya que si sufres una estafa será más difícil solucionarlo y que recuperes tu dinero. 

5. Paga con métodos seguros: Nunca deberías hacer pagos por métodos que no te permitan reclamar con facilidad, o hacer un seguimiento mínimo del otro usuario. Pagar a través de la aplicación es lo más seguro. Nunca por giros postales, ingresos o transferencias. 

También te puede interesar