La última estafa con criptomonedas, Elon Musk te regala bitcoins

La última estafa con criptomonedas, Elon Musk te regala bitcoins
Recibir un email de Elon Musk en el que te hace una donación valorada en miles de euros en criptomonedas es la última moda en estafas.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el auge de las criptomonedas, las estafas usándolas de cebo se han disparado. La última, Elon Musk, director de la compañía Tesla, te regala bitcoins valorados en miles de euros. Todo comienza, con un correo electrónico que contiene un archivo adjunto firmado con el nombre de ‘Elon Musk Club’. El archivo tiene un enlace directo al ‘Elon Musk Mutual Aid Fund’, donde se señala que, si registras una dirección de bitcoin, recibirás un regalo forma de criptoactivos. 

Sin embargo, el último paso antes de poder recibir los bitcoins es realizar una pequeña donación en agradecimiento. En el caso de que la hagas perderás ese dinero y, además, nunca recibirás tus bitcoins. 

Este tipo de estafas son cada vez más recurrentes, de hecho, se estima que los fraudes con criptomonedas ascienden a un total de casi 70 millones de euros en todo el mundo. Y alrededor de dos de esos millones fueron estafados en nombre de Elon Musk. Por ello, debemos tener especial cuidado y ser críticos. Es recomendable desconfiar de todos aquellos correos que parezcan demasiado buenos para ser verdad e investigar antes de aceptar o dar dinero en una página web.

También te puede interesar