La última estafa con criptomonedas, Elon Musk te regala bitcoins

Recibir un email de Elon Musk en el que te hace una donación valorada en miles de euros en criptomonedas es la última moda en estafas.

Con el auge de las criptomonedas, las estafas usándolas de cebo se han disparado. La última, Elon Musk, director de la compañía Tesla, te regala bitcoins valorados en miles de euros. Todo comienza, con un correo electrónico que contiene un archivo adjunto firmado con el nombre de ‘Elon Musk Club’. El archivo tiene un enlace directo al ‘Elon Musk Mutual Aid Fund’, donde se señala que, si registras una dirección de bitcoin, recibirás un regalo forma de criptoactivos. 

Sin embargo, el último paso antes de poder recibir los bitcoins es realizar una pequeña donación en agradecimiento. En el caso de que la hagas perderás ese dinero y, además, nunca recibirás tus bitcoins. 

Este tipo de estafas son cada vez más recurrentes, de hecho, se estima que los fraudes con criptomonedas ascienden a un total de casi 70 millones de euros en todo el mundo. Y alrededor de dos de esos millones fueron estafados en nombre de Elon Musk. Por ello, debemos tener especial cuidado y ser críticos. Es recomendable desconfiar de todos aquellos correos que parezcan demasiado buenos para ser verdad e investigar antes de aceptar o dar dinero en una página web.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.