¡Cuidado con las estafas en el Black Friday y el Cyber Monday!

Desde ASUFIN te damos todos los consejos necesarios para tener una experiencia de compra segura durante estas fechas tan señaladas.

El famoso Black Friday este año se celebra el viernes 26 de noviembre, y una gran cantidad de comercios en España ofrecen descuentos en sus productos durante todo el día. Además, el lunes 29 noviembre se celebra el Cyber Monday donde los descuentos se centran exclusivamente en las compras online. Y ante las numerosas ofertas que recibirás en estos días te ofrecemos una serie de consejos para que extremes las precauciones y no sufras ninguna ciberestafa.

1. El pago: Tras realizar el pedido llega la hora de pagar, existen una gran variedad de formas de pago seguras. Desde ASUFIN te recomendamos evitar el pago con tarjeta de crédito y utilizar tarjeta prepago, monedero, de débito o incluso PayPal. Si usas tu tarjeta de crédito habitual recuerda eliminar los datos antes de abandonar la página web.  

2. Páginas web seguras: Antes de comprar recuerda comprobar que la URL de la página web comienza con la expresión https y tiene un candado cerrado en el lado izquierdo. Así se garantiza que tu información está cifrada y tus datos están protegidos. Otras señales que confirman la autenticidad de la página es que contenga información sobre la protección de datos y que se detallan todos los términos y condiciones.

3. Investiga online: Si es la primera vez que compras en esa web y no la conoces, lo recomendable es revisar cuáles son las opiniones de otros usuarios online. Ya que lo más probable es que si la página web no es de fiar otros usuarios lo hayan avisado en las reseñas.

4. Cuidado con los precios milagro: Aunque el Black Friday y el Cyber Monday son días de promociones, debemos de tener cuidado con las promociones demasiado buenas para ser verdad, pues cabe la posibilidad de que sea una estafa y no te llegue el producto, o sea falso o no posea las condiciones prometidas. 

5. Distintivo de calidad: Además, recuerda que si la empresa está adherida a algún distintivo de calidad o sistema de resolución de conflictos reconocido oficialmente ya que más probable que puedas recuperar tu dinero en caso de estafa. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.