Las ciberestafas más comunes en la aplicación Facebook

facebook
Desde ASUFIN te mostramos las 3 estafas más comunes a través de la aplicación Facebook para que no caigas en ellas.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La aplicación Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo, cuenta con alrededor de 2.700 millones de usuarios de todas las edades. Por ello, atrae a muchos estafadores que tienen una gran variedad de métodos para estafarte. Desde ASUFIN te enseñamos las 5 formas más usadas para que no caigas en la trampa. 

1. Estafa phising: El fin de los ciberdelincuentes es robar tu información personal para suplantar tu identidad o venderla en la dark web. Generalmente, acceden a tu cuenta de Facebook a través de un enlace falso que te envían por correo o SMS. Por ello, antes de abrir los enlaces debes comprobar que conoces el sitio web y que comienza por https://.

2. Estafas en los concursos: En esta ocasión los estafadores se hacen pasar por una marca e intentan atraer a una gran variedad de usuarios bajo el engaño de que podrían ganar algún producto. Una vez han captado tu atención te obligan a registrarte en una página web para poder participar en el sorteo y es en ese momento donde roban tu información. 

3. Estafas con criptomonedas: En la actualidad los criptoactivos tienen mucho éxito, por ello los ciberdelincuentes han creado estafas con ellos. Muchos prometen regalar criptomonedas si de nuevo, te registras en una página web o accedes a un enlace y como en la estafa anterior es así como acceden a tu información. Sin embargo, hay otros métodos, como anuncios con precios muy bajos o promociones muy buenas para la compra de critomonedas. En esta situación cuando el usuario accede a la página y compra las critoactivos los delincuentes le roban sus datos bancarios y poder quitarle todo su dinero. 

También te puede interesar