Las falsificaciones en el comercio electrónico

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera en el comercio online y por ello, te advertimos de las estafas con falsificaciones.

El comercio electrónico se ha multiplicado en el último año y según el último estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos también se ha convierte en el principal canal de venta de productos falsificados. Por ello, los consumidores debemos tener un especial cuidado a la hora de adquirir productos online. 

Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas tan señaladas para poner productos falsificados a la venta por el precio del original. Desde ASUFIN te damos una serie de consejos para que no caigas en este tipo de estafas.

1. Compra en web conocidas: Asegúrate de que la web sea la oficial. Comprueba que su dirección comienza por “https” y que ofrece información clara sobre las características del producto, gastos de envío. Además, confirma que en la página aparece a información básica referida a la empresa como su dirección, forma de contacto o CIF/NIF. Si cuenta con un certificado digital supone una garantía extra.

2. Comprueba que acepta distintos métodos de pago: Muchas veces a la hora de pagar te da la opción de usar distintos métodos de pago como PayPal o transferencia a parte de la tarjeta de crédito. Sin embargo, debes confirmar que estas formas también funcionan y solo te deja pagar con la última, pues si es así lo más probable es que sea una estafa. 

3. Garantías de devolución: Confirma que la página web cuenta con un apartado de devoluciones detallado. Además, recuerda que tienes el derecho de devolver el producto por cualquier motivo en un plazo de 14 días desde la compra para obtener el reembolso íntegro.

4. Contacta con el vendedor:  Pide que te muestren fotos de las cajas, detalles de las etiquetas y la factura de compra para asegurarte que es el original, ya que si se trata de una falsificación, lo normal es que no se moleste en contestarte.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.