Los riesgos de la reventa de entradas por Internet

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera, por ello, te informamos de los riesgos de la reventa de tickets online.

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera, por ello, te informamos de los riesgos de la reventa de tickets online

Cada vez es más frecuente que, cuando queremos asistir a un espectáculo, recurramos a internet para comprar las entradas. Sin embargo, debemos tener un especial cuidado para no llevarnos sorpresas. Por ello, desde ASUFIN te informamos de los riesgos de comprar tickets en reventa.

Las plataformas oficiales de venta están obligadas a vender las entradas al precio oficial marcado y, en caso de que cobren alguna comisión, deben informar sobre la misma. Sin embargo, las plataformas de reventa online no establecen un límite de precio, por lo que puedes llegar a pagar un precio muy superior al autorizado. 

Además, la reventa de entradas puede esconder diversos fraudes como la venta de entradas falsificadas, que no existen o que han sido vendidas más de una vez, por lo que a la hora de entrar en el evento no te será imposible. Por si esto fuese poco, las entradas de reventa tienen otro riesgo, ya que en el caso de que el evento se cancele o modifique la fecha, tan solo podrás optar a la devolución del precio del ticket, pero no al resto de cargos. 

Por ello, desde ASUFIN te recomendamos asegurarte de que se trata de una página oficial de venta. Confirma que su dirección web comienza por https:/. Desconfía de aquellas que tienen fallos de diseño o faltas de ortografía y busca referencias y opiniones de otros usuarios. Por último, recuerda conservar todos los documentos de compra.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.