El proyecto

Conoce mejor el proyecto asufin.tech y las personas que lo hacen posible

AsufinTech es un proyecto de ASUFIN para informar del impacto de las tecnologías en las finanzas, sus ventajas y riesgos para el consumidor. 

AsufinTech está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social y la Dirección General de Consumo.

Todos los días las entidades financieras, bancarias o no, aprovechan la tecnología para llegar a millones de consumidores: préstamos rápidos, gestión financiera, pagos móviles, ahorro, etc. La experiencia de usuario es rápida y sencilla, todo parece ventajoso para el consumidor.

Sin embargo, el rápido crecimiento e innovación de las Fintech puede ir acompañado de prácticas financieras ya conocidas causando perjuicios a los consumidores, como préstamos usuarios, sobre-endeudamiento, violaciones de privacidad, uso indebido de datos del consumidor y términos restrictivos, incluido el arbitraje forzoso.

Además, se plantean debates como  la ‘Sandbox’ (marco regulado de pruebas) que pretenden impulsar las Fintech, pero, sin la adecuada regulación, pueden ser perjudiciales para el consumidor.

En un escenario complejo y de rápido cambio, ASUFIN pone en marcha AsufinTech, un proyecto de educación financiera y tecnológica para empoderar al consumidor frente a los posibles abusos financieros y digitales.

Documental

ASUFIN ha entrevistado a expertos académicos, juristas, economistas, empresarios y consumidores que nos ayudarán a comprender mejor la nueva economía digital.

 

Congresos

ASUFIN organiza dos Congresos nacionales en el que reunirá a  expertos académicos, juristas, economistas y CEOs para profundizar y debatir sobre el fenómeno Fintech.

Talleres

ASUFIN organiza talleres gratuitos para adultos, jóvenes y mayores para formar e informar del impacto de las tecnologías en las finanzas y favorecer su uso responsable.