El proyecto Asufintech

Nace en 2019 como un proyecto de ASUFIN subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Dirección General de Consumo. 

¿Qué es Asufintech? 

AsufinTech nace como un proyecto de ASUFIN subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social y la Dirección General de Consumo. 

Todos los días las entidades financieras, bancarias o no, aprovechan la tecnología para llegar a millones de consumidores: préstamos rápidos, gestión financiera, pagos móviles, ahorro, etc. La experiencia de usuario es rápida y sencilla, todo parece ventajoso para el consumidor.

Sin embargo, el rápido crecimiento e innovación de las Fintech puede ir acompañado de prácticas financieras ya conocidas causando perjuicios a los consumidores, como préstamos usuarios, sobre-endeudamiento, violaciones de privacidad, uso indebido de datos del consumidor y términos restrictivos, incluido el arbitraje forzoso.

En un escenario complejo y de rápido cambio, ASUFIN pone en marcha AsufinTech, un proyecto de educación financiera y tecnológica para empoderar al consumidor frente a los posibles abusos financieros y digitales

Documentales Asufintech 2019

Eventos 2019